Retrofitting de Cuadros Eléctricos
- Retrofitting de Cuadros Eléctricos
El retrofitting, o reequipamiento, es la actividad que consiste en renovar aquellos elementos que necesiten ser actualizados para garantizar el buen funcionamiento del cuadro eléctrico. Esto alarga la vida útil del cuadro, pero también mejora su eficiencia, dado que se instalarán nuevas piezas con materiales y tecnologías más modernas.
A medida que vamos modernizando nuestras instalaciones, es normal que la tecnología aplicada con anterioridad se vaya quedando obsoleta, sufra desgastes o, en el peor de los casos, deje de funcionar y nos detenga la producción de una planta o máquina más tiempo del necesario. Para evitar estos fallos en nuestros cuadros eléctricos, el retrofit es una solución que cumple dos funciones:
- Prolongar la vida útil de nuestros cuadros eléctricos.
- Ahorrar tiempo y dinero.
Además, el retrofitting es una manera perfecta de cuidar el medio ambiente, dado que la reutilización de todos los componentes que todavía se encuentren en condiciones óptimas no se cambiarán. En una época donde el impacto medio ambiental por parte de las empresas ocupa portadas de periódicos y se ha trasladado al discurso social, el retrofitting supone una gran oportunidad para las empresas que estén viendo cómo dar los primeros pasos en esta dirección.
Calidad en todos nuestros servicios
En Eintek llevamos más de dos décadas dedicadas al montaje de cuadros eléctricos y todo lo relacionado con el mundo de la integración, incluyendo el reequipamiento de cuadros cuya vida útil necesita ser prolongada con las máximas garantías de seguridad y de calidad.
Todos los trabajos que realizamos en Eintek cumplen los criterios establecidos por la certificación 9001, la cual establece unos estándares reconocidos a nivel mundial.
Más información sobre Retrofitting
Si quieres más información sobre cómo Eintek puede ayudarte con el retrofitting de un cuadro eléctrico o quieres un presupuesto para este u otro de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo en 24/48 horas.